Llámanos ahora: 023477422 - 023477458 - WhatsApp: 0995059788

Agujas de máquinas domesticas

Sin-título-1

El siguiente articulo ha sido redactado para ayudar a diferenciar los tipos de aguja doméstica y ayudar para el óptimo uso de su máquina de coser.

 

El principal componente de toda máquina de coser es la aguja(s). Esta tiene una diferente categorización.

Los usos de esta categorización de agujas son usados por muchas razones tales como el uso de diferentes telas, diferente maquinaria de costura.

Cada tipo tiene disponible entre 6-8 tamaños agujas. La función básica es Penetrar en el material para que el hilo pase a través de él y forme la costura.

 

 

Los tres factores principales para diferenciar las agujas domesticas.

 

Tipo

Punta

Tamaño

 

De estos tres factores nos vamos a centrar en uno que considero que es el principal y en que existen mayor confusión por mis clientes.

Por su punta:

Punta de bola

Esta punta es utilizada para coser telas de bajo peso. En ocasiones es utilizada para mezclilla fina y ligera, en tejidos de gran densidad para evitar dañar el material.

Punta Regular

Esta punta es utilizada para telas normales con costuras estándar ya que empuja al hilo hacia el lado son casi iguales a las de punta de bola con la diferencia que estas sin ocasiona un desgaste a la tela por tal motivo nosotros solo trabajamos con la punta de bola.

 

Punta Especial.

Son usadas para telas jean, de un grosor mayor, pero lo que se debe tener claro que las máquinas domesticas no es una máquina industrial y peor pesada lo más importante es no forzar su máquina ya que acaba desgastándola.

 

Por su Tamaño

Los tamaños de las agujas son generalmente representados es por un número métrico (Nm). Este representa el diámetro de el asta ( la punta de la aguja) para aclarar doy este ejemplo, una aguja Nm 110 es 1.1 milímetro de diámetro, mientras que una aguja Nm 50 es la mitad de un milímetro.

 

Por su tipo

Se refiere para el tipo de máquinas que se van a usar por ejemplo las multiúntadas, Overlock y recubridora doméstica.

0 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Chatea con nosotros