Llámanos ahora: 023477422 - 023477458 - WhatsApp: 0995059788

Recubridora plana o recubridora collaretera ¿cual escoger?

Recubridora-plana-Recubridora-collaretera

Has decidido comprar una recubridora pero no estás segura si la necesitas de cama plana o collaretera? Pues enseguida te cuento sus beneficios.

Esta clasificación está dada por la forma de su base principalmente, la  cual para el caso de la recubridora collaretera tiene un destaje o cavidad que permite alojar el folder para collarete.

La obvia diferencia en forma entre estas dos recubridoras, también produce una gran diferencia en tiempo de producción al momento del trabajo.

Si bien la función básica de una recubridora es unir “recubriendo” las uniones de dos telas, sus aplicaciones se extiendes mucho más, siendo tan variadas como como: hacer los bajos de las camisetas, poner cuellos, puños, sesgo, vivos, elástico, tirilla e incluso hacer pasadores o simplemente decorar.

Ahora bien, todo esto puedo hacerlo… ¿en la recubridora plana o en la recubridora collaretera? La respuesta simple: en ambas.

 

La diferencia se debe básicamente a la facilidad con la que se hacen ciertos trabajos en cada una, si me estás siguiendo ya debes estar deduciendo que con la recubridora collaretera te será más fácil hacer cuellos que con la recubridora plana y por supuesto así es.

El destaje que la recubridora collaretera tiene en su base, hace el espacio correcto para que el folder de collarete esté dispuesto sin causar incomodidad al momento de coser.

Lo que debes analizar es que si la mayoría del trabajo lo tienes, por ejemplo, para coser bajos de camisetas, tal vez el destaje de la recubridora collaretera te resulte incómodo al momento de trabajar y al final esto hará que tu producción sea lenta. Y como todos sabemos “tiempo es dinero”.

Debo mencionar también que la recubridora plana tiene un pie más ancho y con más arrastre, muy útil para coser en material de difícil manejo tal como aquellas telas muy delgadas y/o elásticas.

Por el contrario si tu trabajo te exige coser más cuellos y puños, la indicada será entonces la recubridora collaretera.

 

¡Por fin! ¿recubridora plana o recubridora collaretera?

Por mi experiencia y consejo técnico, debo decir que en la gran mayoría de los casos y al contrario de lo popularmente supuesto, la recubridora plana es la máquina con la que te sentirás más cómoda y por tanto serás más productiva, excepto el único caso en el que debas colocar cuellos. Sin embargo al final te acostumbrarás a la máquina que hayas comprado.

Espero estas palabras te hayan servido, no dejes de compartir en tu Facebook o WhatsApp para que más personas puedan beneficiarse de estos y más consejos, Tus opiniones son muy valiosas déjanos un comentario y preguntas… esto nos animará a seguir escribiendo para ti  y la industria de la confección de nuestro hermoso Ecuador.

 

Revisa algunas recubridoras de nuestra tienda...

8 Comentarios

  1. madelith 23 enero, 2018 Responder

    hola que bueno que te tomes tu tiempo para dar buenos consejos de elección. cual de esas puntadas hacen la clase 400 estaré eternamente agradecido si me das algunas sugerencias.

    • Autor
      Estuardo Barreno 2 febrero, 2018 Responder

      Hola Madelith, la clase 400 es la puntada cadeneta realizada por dos o más agujas, esto involucra a las máuqinas para pegar tirilla como la doble aguja cadeneta o máquinas de más agujas como las elasticadoras, la elasticadora de 4 agujas es un buen ejemplo.

  2. Miros Uzcanga 20 enero, 2020 Responder

    Excelente artículo, muchas gracias !

    • Autor
      Estuardo Barreno 19 julio, 2020 Responder

      Garacias a tí por leerlo 🙂

  3. Lorena 20 agosto, 2020 Responder

    Hola estoy interesada en una recubridora

    • Autor
      Estuardo Barreno 26 agosto, 2020 Responder

      Hola Lorena,
      Con gusto podemos ayudarte al WhatsApp: 0995059788. Atendemos en Ecuador únicamente.

    • Autor
      Estuardo Barreno 9 octubre, 2020 Responder

      Hola Lorena se estás en Ecuador puedes comunicarte al siguiente WhatsApp https://bit.ly/INDUCON o a nuestro almacén en Quito.
      Saludos
      Estuardo

  4. Zayra Barahona 20 octubre, 2020 Responder

    Gracias por la información muy útil. La hubiera iera leído antes y compraba la recubridora plana!

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Chatea con nosotros